Jacques Demy
Jacques Demy fue un hombre clave del cine francés que estuvo vinculado en un principio a los jóvenes realizadores de la Nouvelle vague, para seguir después un camino propio y absolutamente personal que convirtió su obra en algo singular y difícilmente clasificable.
Su original planteamiento de un cine cantado y su exquisito sentido de la dirección artística le llevaron a operar siempre a espaldas de cualquier moda o tendencia del cine del momento.
Tras dirigir varios cortos, debutó en el campo de largometraje con la primera de sus grandes películas, Lola (1961), un título emblemático de la Nouvelle vague francesa. Su talento se reafirmó en su melodrama ambientado en el mundo del juego La baie des anges (La bahía de los ángeles) de 1963. Sin embargo, fue su tercera película la que adquirió verdadera repercusión en todo el mundo y estableció de manera contundente su singular visión del cine, ya que en 1964 Los paraguas de Cherburgo le valió la Palma de Oro en el Festival de Cannes y una nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera.
La pasión de Demy por el musical encontró una prolongación en su delicioso homenaje al cine de Hollywood Las señoritas de Rochefort, de 1967. En sus siguientes trabajos, Model Shop (Estudio de modelos) de 1969; Piel de asno de 1970, y Une chambre en ville (Una habitación en la ciudad) de 1982, Demy continuó explorando su "excéntrico" sentido de la estética y la narrativa cinematográfica.
Fuente: http://goo.gl/Kq3eDe
Películas programadas
Los paraguas de Cherburgo (1964)
Las señoritas de Rochefort (1967)
© 2014-2019 EL QUINTO HOMBRE