Blake Edwards
Películas
LA PANTERA ROSA
The Pink Panther (Blake Edwards, 1963)
Int.: David Niven, Peter Sellers, Robert Wagner, Capucine, Guy Thomajan, James Lanphier, John Le Mesurier. EE.UU. 110’. 2.35:1. VOSE.
Sir Charles Litton, un aristócrata británico que roba joyas bajo la identidad de "El fantasma", viaja a una estación invernal en la que se aloja la bella princesa Dala. Su intención es apropiarse de una joya de gran valor llamada "La pantera rosa". Pero un policía francés, el inspector Clouseau, intentará impedírselo.
Con esta película Blake Edwards inició una saga de películas protagonizadas por el incomparable Peter Sellers. Se trata de una enloquecida parodia de las películas de ladrones de guante blanco, con hilarantes gags visuales y trabajados diálogos. Destaca la creación del disparatado personaje del inspector Clouseau, interpretado por el genial Peter Sellers. Aunque aquí aparece como secundario, se convertiría en el protagonista de numerosas secuelas.
LA CARRERA DEL SIGLO
The great race (Blake Edwards, 1965)
Int.: Tony Curtis, Jack Lemmon, Natalie Wood, Peter Falk, Vivian Vance, Keenan Wynn, Arthur O'Connell, Dorothy Provine, Larry Storch. EE.UU. 160’. 2.35:1. VOSE.
Aventuras y desventuras de los participantes en una carrera automovilística entre Nueva York y París, a principios del siglo XX. Jack Lemmon y Tony Curtis interpretan a dos excéntricos pilotos entre los que hay una feroz rivalidad. Todo tipo de incidentes y situaciones cómicas se irán sucediendo.
Uno de los mejores filmes de Edwards. Magníficas interpretaciones, fotografía, banda sonora y dirección para una divertidísima cinta, homenaje a los clásicos de la comedia. (Fernando Morales, El País)
EL GUATEQUE
The party (Blake Edwards, 1968)
Int.: Peter Sellers, Claudine Longet, Marge Champion, Steve Franken, Fay McKenzie, J. Edward McKinley. EE.UU. 98’. 2.35:1. VOSE.
Hrundi V. Bakshi consigue hacer saltar por los aires un costoso plató de Hollywood, unos segundos antes den lo previsto en la película. El director ordena a un ejecutivo de los estudios que incluya al actor en "la lista negra", no obstante, debido a un error administrativo, Bakshi acaba siendo invitado para la fiesta de postín con los ejecutivos de los estudios. Una vez allí acaba provocando, con la mejor intención, un auténtico desastre.
Gran comedia, planteada como un puro entretenimiento, en la que se suceden los gags; las revisiones incluso la benefician. El extra y el camarero borrachín son personajes memorables.
VOSEVersión original con subtítulos en español.
© 2014-2019 EL QUINTO HOMBRE